Mejoras en laboratorios de computación en
respuesta a evaluación de estudiantes

Como Dirección de Informática estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad que responda a las necesidades de los estudiantes y les facilite su vida académica.

En abril de 2023 la DIRINF invita a los estudiantes a responder la Encuesta de Satisfacción del uso de laboratorios de computación en la universidad. La encuesta busca recoger el nivel de satisfacción en dimensiones como disponibilidad de computador, acceso a internet, infraestructura tecnológica, atención del personal de laboratorio, espacios físicos, ambiente, mobiliario, así como también conocer puntos críticos y propuestas de mejora.

Dentro de los principales resultados, los estudiantes califican en promedio un 5.4 el nivel de satisfacción con el servicio brindado en los laboratorios, calificándolo como “un buen servicio” esto en una escala de 1 a 7.

El principal aspecto de mejora identificado es relacionado a infraestructura, en términos de espacio, mobiliario, ventilación y calefacción. Los estudiantes aluden a la falta de espacio para realizar las clases, en algunos casos falta de ventanas y mobiliario poco hergonómico.

Se cambiaron ventanas y cortinas en los laboratorios CSF16_180, CSF16_185 y CSF16_230 del campus San Francisco para mejorar iluminación, ventilación y calefacción.

Se renovaron los audífonos dañados en los laboratorios de Idiomas CSF16_230 y CSF11_235 del campus San Francisco, así como en el laboratorio CJP07_334 del campus Juan Pablo II.

Asimismo, aspectos a mejorar desde el punto de vista de la infraestructura tecnológica disponible, se encuentra la necesidad de mejorar el funcionamiento de computadores y proyectores (actualización/cambio), mejor calidad de dispositivos tecnológicos como mouse, teclados, audífonos y mejorar la conectividad.

En consecuencia, es importante destacar que los datos nos permiten gestionar mejoras a nivel institucional, involucrando la articulación de distintas direcciones. En este caso la Dirección de Informática y la Dirección de Gestión y Desarrollo de Campus han implementado las siguientes medidas:

• Recambio de sillas y ventanas

• Se mejoró la ventilación

• Se pintaron paredes

• Cambio de piso

Laboratorio de Idiomas CSF16_230

Se incorporaron audífonos en el laboratorio CSF02_311 del campus San Francisco y en el laboratorio CJP07_107 del campus Juan Pablo II.

Laboratorio CJP07_107