Difusión de la Política Digital UCT en los Consejos de Facultad

En septiembre de 2023 el Honorable Consejo Superior aprueba la Política Digital de la universidad. Importante destacar que es una política transversal, que busca gobernar las tecnologías en la universidad, en los ámbitos académico, de gestión y administración. Se encuentra bajo el alero de la Prorrectoría y coordinada desde la Dirección de Informática.

En el marco de la difusión y socialización de la política, se estableció una campaña de lanzamiento, la que tiene como objetivos:

• Difundir a la comunidad universitaria la reciente aprobada Política Digital de la UCT.

• Presentar las implicancias de la política digital en las distintas áreas del quehacer universitario, principalmente en el ámbito académico, de gestión y administrativo.

• Concientizar sobre la importancia de los distintos ejes y lineamientos de la política.

• Dar a conocer cómo la política digital de la universidad impacta en el quehacer de la comunidad.

• Recoger ideas de implementación de la política desde instancias.

El proceso de difusión está dirigido al gobierno universitario, al cuerpo académico y administrativo y al estudiantado.

Desde el mes de diciembre de 2023 al mes de marzo de 2024, se presenta la política a todas las facultades. Se estableció como una instancia de difusión los Consejos de Facultad, por medio de una presentación interactiva, se dan a conocer la metodología, estructura y ejes de la política, y posibles ejemplos de implementación. Así como también, se solicita a los participantes que desde su quehacer sugieran ideas de implementación.

Esta instancia representa una de las primeras acciones de difusión y socialización, alcanzando un total de 268 participantes de distintas facultades.

Esta instancia es un hito inicial que permite poder dar vida al documento, poder reflexionar sobre el sentido de la política digital y cómo los distintos actores de la universidad se ven representados.

PD-21