Difusión de la Política Digital UCT en los Consejos de Facultad

En septiembre de 2023 el Honorable Consejo Superior aprueba la Política Digital de la universidad. Importante destacar que es una política transversal, que busca gobernar las tecnologías en la universidad, en los ámbitos académico, de gestión y administración. Se encuentra bajo el alero de la Prorrectoría y coordinada desde la Dirección de Informática.

En el marco de la difusión y socialización de la política, se estableció una campaña de lanzamiento, la que tiene como objetivos:

• Difundir a la comunidad universitaria la reciente aprobada Política Digital de la UCT.

• Presentar las implicancias de la política digital en las distintas áreas del quehacer universitario, principalmente en el ámbito académico, de gestión y administrativo.

• Concientizar sobre la importancia de los distintos ejes y lineamientos de la política.

• Dar a conocer cómo la política digital de la universidad impacta en el quehacer de la comunidad.

• Recoger ideas de implementación de la política desde instancias.

El proceso de difusión está dirigido al gobierno universitario, al cuerpo académico y administrativo y al estudiantado.

Durante diciembre y enero se presenta la política a los Consejos de facultad, por medio de una presentación interactiva, se dan a conocer los ejes de la política y posibles ejemplos de implementación, así como también se solicita a los participantes que desde su quehacer sugieran ideas de implementación. A la fecha han participado del proceso más de 200 personas pertenecientes a las distintas facultades.

PD-21