Desde la Dirección de Informática abordamos la seguridad de la información como un eje central y prioritario en nuestra planificación de tareas de mediano y largo plazo. Queremos llegar a establecer una cultura general en la comunidad universitaria en torno a la seguridad de la información y que se entienda que no sólo recae en los sistemas o plataformas de información.
Uno de nuestros objetivos es ofrecer a la comunidad universitaria un ambiente digital seguro, confiable e íntegro. Para ello, debemos trabajar en lineamientos transversales que no sólo apuntan a evitar Hackeos o Phishing (técnicas comunes de ataques cibernéticos) sino en hacer partícipe a la comunidad universitaria, que se transforme en un actor activo, consciente y capacitado en nuestra defensa institucional.
Por ello estamos trabajando en proyectos como:
Toda la comunidad universitaria juega un rol importante, debemos protegernos y conjuntamente evitar fugas o mermas para nuestra institución, por ello ante dudas o consultas no dude en contactar a cualquier integrante de nuestra dirección, estamos a su servicio y orientación.