Inicio > Qué Hacemos > Seguridad de la información en la UC Temuco

Seguridad de la información en la UC Temuco

Desde la Dirección de Informática abordamos la seguridad de la información como un eje central y prioritario en nuestra planificación de tareas de mediano y largo plazo. Queremos llegar a establecer una cultura general en la comunidad universitaria en torno a la seguridad de la información y que se entienda que no sólo recae en los sistemas o plataformas de información.

Uno de nuestros objetivos es ofrecer a la comunidad universitaria un ambiente digital seguro, confiable e íntegro. Para ello, debemos trabajar en lineamientos transversales que no sólo apuntan a evitar Hackeos o Phishing (técnicas comunes de ataques cibernéticos) sino en hacer partícipe a la comunidad universitaria, que se transforme en un actor activo, consiente y capacitado en nuestra defensa institucional.

Por ello estamos trabajando en proyectos como:

• Plan de capacitación y concientización.
  • Trabajo bajo estándares definidos en materia de seguridad de información
  • Campañas preventivas de ataques informáticos.
  • Monitoreo de detección, ataques y respuestas de incidentes.
  • Gestión de Riesgos.
  • Actualización de normativas y planes operativos.
  • Planes de continuidad operativa.
  • Coordinación con Universidades.

Toda la comunidad universitaria juega un rol importante, debemos protegernos y conjuntamente evitar fugas o mermas para nuestra institución, por ello ante dudas o consultas no dude en contactar a cualquier integrante de nuestra dirección, estamos a su servicio y orientación.

Campaña Seguridad de la Información

Revisa nuestras ciber recomendaciones