La Dirección de Informática un pilar fundamental para el proceso de admisión 2024

Alineados a los desafíos que impone la era digital

En el proceso de admisión 2024 convergen distintas unidades, direcciones y por sobre todo la disposición y compromiso del grupo humano, para que la experiencia de los nuevos estudiantes sea lo más satisfactoria posible.

Como Dirección de Informática desplegamos acciones en dos áreas. Por un lado, el equipo TI, quienes tienen como tarea implementar la arquitectura tecnológica en los espacios definidos para este proceso, específicamente en las dependencias del Campus San Francisco. Después de meses de planificación, el trabajo in situ se inicia tres a cuatro días antes del proceso, donde realizamos instalación de red de datos y WiFi exclusivas, instalación de más de 150 notebooks y webcams y 80 impresoras y su correspondiente instalación eléctrica. Una vez lista la configuración de los equipos se trabaja en asegurar una óptima conectividad. Luego durante el proceso los profesionales TI están a disposición para enfrentar y solucionar cualquier inconveniente en esta línea.

Por otro lado, tenemos el área de software, donde KELLUN juega un rol fundamental. Proveemos el módulo de matrícula online que registra cerca del 20% de las matrículas totales. Asimismo, para el proceso presencial, KELLUN provee el soporte en todos los pasos de la matrícula: pagos, inscripción en cada carrera, generación de correo, fotografía, dashboard de información del proceso para directivos, entre otros.

“Tenemos la responsabilidad y desafío de mantener un óptimo funcionamiento de todo el sistema informático para llevar a cabo el proceso de admisión 2024”.

Noticias-06-min