Desafíos de la ciberseguridad en la UCT

Noticias-09

El pasado 13 de diciembre de 2023, se emitió a través de las pantallas de TV UCT en su programa “Pauta Abierta” conducido por Francisco Sepúlveda en el cual se entrevista al ingeniero en informática, Alejandro Hernández Rivas, quien actualmente es coordinador de Seguridad de la información y bases de Datos, de la Dirección de Informática de nuestra institución.

Entre los diversos temas de Ciberseguridad, se abordó la responsabilidad que tenemos todos los que somos usuarios de distintos sistemas de información, en cuanto a nuestros hábitos, fortalezas de las contraseñas y otros consejos de seguridad.

Al concluir la entrevista se abordaron los desafíos que tenemos como institución en materia de seguridad de la información, la necesidad de igualar estándares en esta materia como lo es el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que actualmente son utilizados y exigidos por las instituciones que son parte de la Unión Europea. Hoy, es imprescindible difundir esta normativa a toda la comunidad universitaria e integrarla a nuestro quehacer diario.

Fue una linda y grata experiencia. Dado la gran variedad de tips y temas que componen los distintos ataques de Ingeniería Social, buscamos acercar estas problemáticas actuales a toda la comunidad. Las personas que ya han visto la entrevista me han hecho llegar comentarios positivos y se muestran interesados en los mensajes de seguridad que fueron entregados, espero seguir en esta línea de difusión de materias de seguridad de la información

señaló Alejandro Hernández.

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de YouTube :https://www.youtube.com/watch?v=CQ7aG4jvCRc