¿En qué te podemos ayudar?

Acceder al sistema de Calificación del estudiante

Calificación del Estudiante:

¿QUIÉN TIENE ACCESO?

Todos los docentes que dictan un curso en calidad de titular o como docente adicional.

¿CÓMO SE INGRESA?

Para ingresar se utiliza la primera parte del correo institucional y se selecciona el tipo de correo (para efectos del sistema “@uctemuco.cl” es lo mismo que “@uct.cl”). Ingresar su clave de correo institucional.

¿QUÉ PUEDO HACER EN CALIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE?

Este portal está orientado a que el docente pueda ingresar las evaluaciones (y sus notas), asistencia y competencias del curso

¿QUÉ PASA CON LOS DATOS INGRESADOS EN ÉSTE PORTAL?

Las notas ingresadas serán visibles para los estudiantes en su Portal del Estudiante de manera que puedan ir viendo su avance de Notas Parciales durante el semestre.

¿CÓMO CAMBIO EL TIPO DE PROMEDIO?

Al ingresar por primera vez al ingreso de notas de cada curso el sistema pide que seleccionar el tipo de promedio a utilizar. Si deseo cambiar el tipo de promedio se debe tener, a lo menos, una evaluación definida con lo que el sistema habilitará el cambio de tipo de promedio. Una vez cambiado el tipo de promedio se deben editar las definiciones de las evaluaciones para ajustarlas al nuevo tipo de promedio seleccionado.

¿POR QUÉ NO PUEDO INGRESAR LA ASISTENCIA DEL CURSO?

La asistencia solamente la puede ingresar el docente titular del curso. El (o los) docente(s) adicional (les) debe(n) entregarle los datos al docente titular para que los ingrese al sistema.

¿POR QUÉ NO PUEDO EMITIR EL ACTA FINAL DEL CURSO?

Solamente el docente titular puede generar el Acta Final del Curso.

¿EN CASO DE PROBLEMAS A DÓNDE PUEDO SOLICITAR AYUDA?

Debe enviar un correo electrónico a “soportesistemas@uct.cl”.

¿QUÉ DATOS DEBO INDICAR EN EL CORREO?

Es importante indicar su nombre completo, rut (y correo institucional en caso de escribir desde un correo distinto a su correo institucional) para poder realizar una revisión personalizada con los permisos del usuario. Explicar el problema (y si se puede adjuntar una imagen de la pantalla con el error).

Table of Contents