Inicio > Qué Hacemos > Servicios TI

Servicios TI

La Subdirección de Tecnologías de Información y Comunicación, liderada por el Ingeniero Mauricio Silva Floody, tiene como principal objetivo proveer el desarrollo de la infraestructura tecnológica y servicios asociados que requiere la Universidad para cumplir con sus objetivos y metas.

Nuestro equipo está disponible para ayudar con todos los aspectos de TI en la Universidad, a continuación, se detallan nuestros servicios:

INFRAESTRUCTURA TI PLATAFORMAS SOFTWARE Y HARDWARE
SUSTENTAN LOS SERVICIOS OTORGADOS POR LA DIRECCIÓN

Servicios de datacenter, hospedaje de servidores físicos, administración de sistemas y servidores virtuales en nuestra nube privada. Gestión de cortafuegos institucional, y monitoreo de sistemas TI.

PLATAFORMAS DE VIDEOCONFERENCIA

Apoyar a nivel técnico en la preparación y puesta en marcha de videoconferencias realizadas en plataformas tales como Google Meet entre otros.

  • Implementación de videoconferencias
  • Asistencia mediante plataformas (Meet, Zoom, ect.)
  • Asistencia en la preparación de Webinar y streaming
LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS DEL AULA

Gestionar y mantener los distintos laboratorios de computación administrados por nuestra dirección, para el correcto desarrollo de clases y asegurando la continuidad operativa de los mismos.

  • Laboratorios de computación
  • Asistencia técnica de salas híbridas
  • Proyectores multimedia
SOPORTE TÉCNICO

Brindar asistencia remota/presencial para la resolución de incidencias en equipos, periféricos y software usado por el personal académico y administrativo de nuestra Universidad.  Por otra parte, ser la primera línea de resolución de incidencias asociadas a salas híbridas, así como también, instalar y mantener los equipos de proyección multimedia.

SOFTWARE Y APLICACIONES COLABORATIVAS

Gestionar la adquisición y mantención de licencias de software utilizados para el desarrollo de las distintas actividades de aula y labores administrativas.

  • Google Workspace Plus
  • Microsoft Office 365
  • Licenciamiento de software a nivel de campus (Autocad, Microsoft, entre otros)
ASESORÍAS TI

Mantención de un estándar para la adquisición de equipos computacionales, así como brindar asesoría en los proyectos que involucren el área de tecnología.

REDES DE DATOS CABLEADAS E INALÁMBRICAS

Gestión de la red de datos intercampus y acceso a Internet para todas las dependencias de la Universidad. Habilitación y mantención de puntos de red de datos para funcionarios, así como la instalación y mantención de puntos de acceso a la red WiFi dentro de las dependencias de la universidad.

  • Cobertura WIFI
  • Puntos de red cableados de cobre y fibra óptica
  • Redes IP
  • Acceso remoto VPN
  • Enlace de datos con proveedores externos
CORREO ELECTRÓNICO
  • Cuentas de correo electrónico
  • Listas de distribución masiva
  • Acceso a sistemas en las diferentes plataformas existentes
TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL INSTITUCIONALES

Administración de planta telefónica e instalación y mantención de equipos telefónicos fijos para la planta académica y administrativa. Además, la gestión y mantención de equipos móviles para usuarios de la planta administrativa.

IMPRESIÓN CENTRALIZADA

Habilitación de impresoras centralizadas para funcionarios en sus estaciones de trabajo, reposición de insumos, mantenciones menores y enlace con servicio técnico externo.