#UCT Impulsa la Credencial digital para estudiantes: Innovación al alcance de tu mano

La Universidad Católica de Temuco está dando un gran paso hacia la modernización con el desarrollo de una credencial universitaria digital. A través de una aplicación móvil, los estudiantes podrán acceder a su credencial directamente desde sus dispositivos Android e iOS, simplificando trámites y agilizando procesos.

¿Qué significa esto para ti?

Olvídate de los largos tiempos de espera o la necesidad de acudir al banco para recibir tu credencial física. Con esta iniciativa, tendrás acceso inmediato desde tu smartphone, con beneficios como:

• Acceso inmediato: Di adiós a los retrasos en la entrega de credenciales, que antes llegaban después del inicio de clases.
  • Sin costos adicionales: Gracias a la Dirección de Informática (DIRINF), esta credencial digital será completamente gratuita para los estudiantes.
  • Seguridad garantizada: Con un código QR dinámico, la credencial verificará tu situación académica y autenticidad en tiempo real, previniendo fraudes.
  • Fácil acceso: Solo necesitarás tu correo institucional, sin necesidad de crear nuevas contraseñas.

Actualmente, la aplicación está en un 70% de avance y se espera que esté disponible en las tiendas Google Play y App Store para el próximo proceso de admisión 2025.

Fechas clave a tener en cuenta:

• Septiembre-Octubre 2024: Lanzamiento oficial en tiendas.
  • Diciembre 2024: Primera fase de pruebas.
  • Enero 2025: Entrega virtual de la credencial a estudiantes de primer año.
  • Marzo 2025: Socialización de la credencial digital con toda la comunidad universitaria.

Este desarrollo no solo moderniza la experiencia universitaria, sino que también refuerza el compromiso de la UCT con la innovación y la mejora continua de los servicios ofrecidos a los estudiantes. Además, se proyecta que la aplicación incorpore gradualmente nuevas funcionalidades para enriquecer aún más tu vida universitaria.

Finalmente, este desarrollo refuerza dos pilares fundamentales de la Política Digital de la UCT: el Eje 2: Experiencia de Usuario, al facilitar el acceso a los servicios universitarios, y el Eje 3: Digitalización de Procesos, promoviendo la transformación digital en nuestras gestiones cotidianas.

¡Mantente atento a las próximas novedades y prepárate para disfrutar de esta nueva experiencia digital!