Actualización de motores de base de datos de la UCT

Aumentando la seguridad y el rendimiento de nuestros sistemas.

 

La DIRINF se encuentra en proceso de actualización de sus motores de base de datos para mantener la conectividad operativa de nuestros sistemas de información o aplicaciones en la Universidad.

Los sistemas operativos actualizaron el protocolo TLS (Transport Layer Security) exigibles hasta el año 2016, en adelante se requiere la actualización. ¿Qué es el protocolo TLS? Es uno de los protocolos de cifrado más utilizados. Su objetivo es resguardar la transmisión segura de los datos y otorgar el más alto grado de integridad. En esta línea, la DIRINF inició el proceso de actualización en julio de 2023, con el fin de anticipar problemas de conectividad en nuestros sistemas y aplicaciones.

En esta implementación se habilita un servidor UBUNTU SERVER con Machine Learning donde corre un motor de base de datos SQL SERVER 2019. El equipo de TI ha colaborado en todo el proceso donde se ha testeado tecnología para definir la más adecuada a las necesidades de la Universidad.

¿Esto qué implica? mantenernos acordes con los estándares de seguridad  tanto en compatibilidad como en conectividad, lo que se traduce en mejores rendimientos y  prestaciones en las bd para implementar nuevas tecnologías.