#UCT Avanzamos en la construcción de la Estrategia Digital Institucional

En la Universidad Católica de Temuco seguimos dando pasos firmes hacia el futuro digital. A través de jornadas participativas lideradas por la Prorrectoría y la Secretaría Técnica, más de 40 representantes de distintas áreas académicas, administrativas y de gestión han compartido sus ideas, experiencias y visiones en el marco de la Estrategia Digital Institucional 2025–2027.

¿En qué estamos trabajando?

Durante los meses de junio y julio se desarrollaron jornadas de trabajo enfocadas en líneas estratégicas claves:

  • Línea 3: Formación de calidad e innovadora impulsada por tecnologías emergentes. Busca fomentar una formación online de calidad y promover experiencias educativas innovadoras que aprovechen el potencial de tecnologías emergentes, generando valor en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Línea 4: Servicios Digitales, cuyo propósito es mejorar la experiencia digital de estudiantes, académicos y funcionarios, fortaleciendo los canales, plataformas y procesos institucionales que utilizamos día a día.
  • Línea 6: Gestión basada en datos seguros y confiables, tiene como foco apoyar la toma de decisiones estratégicas, así como resguardar la seguridad de la información y asegurar la disponibilidad de los servicios institucionales.

Las líneas restantes se trabajan de manera transversal desde la Gobernanza Institucional.

¿Quiénes han participado ?

  • Vicerrectoría Académica
  • Dirección General de Docencia
  • Dirección de Desarrollo y Evaluación de Currículo
  • Centro de Innovación en Aprendizaje Docencia y Tecnología Educativa (CINAP)
  • Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
  • Dirección General Escuela de Posgrado
  • Secretaría General
  • Dirección de Gobierno de Datos
  • Dirección de Planificación y Estudios Estratégicos
  • Coordinación de Seguridad de la Información
  • Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos
  • Dirección de Informática
  • Dirección de Finanzas
  • Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público
  • Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público
  • Docentes y académicos de distintas facultades

Este proceso busca construir una transformación digital transversal, colaborativa y centrada en las personas, que impacte positivamente en nuestra comunidad universitaria.