Socióloga de la DIRINF expone en XII Congreso Internacional sobre Competencias y Educación con la temática “Inteligencia Artificial y Educación”

Socióloga de la DIRINF, Mg. Rocío Mendoza R. expone el trabajo realizado en conjunto con el Director de Informática, Dr. Oriel Herrera G, denominado “Los cimientos claves para avanzar en la educación digital basada en competencias”.

El congreso internacional se llevó a cabo a través de tres jornadas de trabajo en Colombia, con la presencia de destacados expositores de distintas universidades latinoamericanas, con la temática: Inteligencia Artificial y Educación.

La profesional señala que “la presentación da cuenta de la creación de la Política digital de la universidad, proceso que se llevó a cabo durante un año aproximadamente, y representa un camino que facilita el posicionamiento de las tecnologías a nivel estratégico, que trasciende los distintos ámbitos del quehacer universitario”.

“Por otro lado, es importante destacar que las experiencias de otras universidades latinoamericanas permiten nutrirnos de nuevas visiones y buenas prácticas. Por último, formar parte de esta experiencia nos entrega herramientas que nos permiten transitar en la transformación digital de la universidad y desafiarnos a aumentar nuestra madurez digital”.