El futuro digital de la UCT: Reflexiones y estrategias para avanzar

Reproducir video

Una vez aprobada la política digital institucional, en la primera sesión del Consejo emerge como acción, levantar un diagnóstico respecto de dónde estamos frente a los desafíos de la transformación digital.

El principal desafío ahora es dar vida a este documento, abordando la operacionalización de cada uno de sus ejes y lineamientos, y diseñar la estrategia digital.

Para desarrollar la estrategia digital de la universidad debemos identificar y valorar la situación de partida y el contexto actual de desarrollo digital en el que nos encontramos en el ámbito académico, de gestión y administración.

Jornada de reflexión de la Política Digital

En este marco, el viernes 12 de julio de 2024, se llevó a cabo la Jornada de Reflexión de la Política Digital en las instalaciones del CINAP. A este evento asistieron 45 funcionarios de los ámbitos directivo, académico y administrativo.

Se establecieron seis mesas de trabajo, cada una centrada en un eje de la política, permitiendo a los participantes contribuir desde sus respectivas áreas, aportando para que la universidad avance en su madurez digital.

La jornada concluyó con una sesión plenaria, en la que se presentaron imágenes representativas y análisis de los aportes realizados por cada grupo. Gracias a la utilización de la IA, se logró compartir de manera innovadora las ideas discutidas, enriqueciendo el diálogo y la colaboración entre todos los asistentes.

carrusel testimonios-02