#Deinterés Inteligencia Artificial y el futuro de la enseñanza y aprendizaje
Perspectivas y recomendaciones
El nuevo informe de política de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de EE. UU., denominado Inteligencia artificial y el futuro de la enseñanza y el aprendizaje: perspectivas y recomendaciones, aborda la clara necesidad de compartir conocimientos, involucrar a los educadores y refinar los planes y políticas de tecnología para la inteligencia artificial (IA) y su uso en la educación.
El informe describe la IA como un conjunto de tecnologías que avanza rápidamente para reconocer patrones en los datos y automatizar acciones, y como guía a los educadores para que comprendan qué pueden hacer estas tecnologías emergentes para avanzar en los objetivos educativos, al tiempo que evalúan y limitan los riesgos clave.
Como recomendaciones se encuentran:
- Alinear la IA con los objetivos de las políticas educativas.
- Alinear los modelos de IA con una visión compartida
- Diseño utilizando principio de aprendizaje modernos
- Priorizar el fortalecimiento de la confianza. La tecnología sólo puede ayudarnos a lograr los objetivos educativos cuando confiamos en ella.
- Informar e involucrar a los docentes.
- Centrar la I+D en abordar el contexto y mejorar la confianza y la seguridad
- La investigación centrada en cómo los sistemas con IA pueden adaptarse al contexto (incluida la variabilidad (entre los estudiantes) en los enfoques pedagógicos y en los distintos entornos educativos es esencial para responder a la pregunta de si las aplicaciones específicas de la IA funcionan en la educación y, en caso afirmativo, para quién y en qué condiciones.
- Desarrollar pautas específicas.
Para revisar el informe puedes acceder a:
https://tech.ed.gov/files/2023/05/ai-future-of-teaching-and-learning-report.pdf