Nuevo Portal de pagos online disponible en la Universidad

Este nuevo portal de pagos permitirá a los estudiantes y público en general realizar de manera virtual los pagos correspondientes a diferentes conceptos, artículos, servicios y/o productos que la Universidad estime conveniente.

Durante el mes de Noviembre del año 2022 se concretó la implementación del nuevo Portal de pagos de la Universidad Católica de Temuco por parte de la Subdirección de Sistemas Informáticos de nuestra Dirección (DIRINF) y la Dirección de Crédito y Recaudación (DCR). esta nueva herramienta/plataforma de pagos permitirá a los estudiantes y visitantes de nuestra Institución realizar de manera virtual los pagos correspondientes a diferentes conceptos, artículos, servicios y/o productos que la Universidad estime conveniente.

Con una interfaz intuitiva, personalizable, dinámica, responsiva e intuitiva con el usuario final, el nuevo portal de pagos cuenta con un buscador de artículos, artículos categorizados por área o grupo, un carrito de compra permitiendo así el pago de múltiples elementos en su sitio mediante la implementación de transacciones seguras utilizando Webpay Plus de Transbank.

Dentro de las funciones de pago, esta nueva plataforma permite el pago de la deuda o cuenta corriente de los estudiantes, adicionando también el pago de TNE (Sello revalidación), pago de matrículas para programas de Pregrado, Posgrado y Ed. Continua (Congresos, Seminarios, Cursos, etc.), y la posibilidad de incluir artículos o productos dentro de su catálogo por señalar algunas de sus características.

 

Se espera que con esta nueva herramienta DCR pueda ver mejoradas sus capacidades de recaudación y a su vez, atender a la necesidad creciente de automatizar servicios presenciales a la modalidad en línea o virtual como son el comercio electrónico.