#UCT DIRINF certifica sus procesos bajo la norma ISO 9001:2015

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Entre el 21 y el 25 de octubre de 2024, se realizó la auditoría de certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Procesos de Soporte, llevada a cabo por el Organismo de Certificación y Normalización, IRAM Chile.

Esta auditoría evaluó los servicios proporcionados por la Dirección de Informática (DIRINF) y la Dirección de Desarrollo de Personas (DDPER) de la Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos (VRAE), en cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

 

¿Qué se evaluó?

La certificación en ISO 900:2015 es un mecanismo de evaluación clave en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), proporcionando una evaluación integral de la gestión.

 

Durante la auditoría, cada subdirección, junto con sus coordinaciones y el área de Gestión de Calidad y Procesos de la DIRINF, presentaron procedimientos, procesos y evidencias para demostrar su compromiso con la mejora continua y la calidad en la gestión.

Alcance de la certificación en los siguientes procesos:

 

  • Desarrollo y mantención de software institucional.
  • Soporte de Software, hardware y gestión de infraestructura TIC.
  • Mantenimiento operativo o soporte técnico de laboratorios de computación utilizados para el desarrollo de clases.

¿Qué implicancias tiene para la DIRINF?

 

  • Mejora continua: Este proceso es un desafío que impulsa la eficiencia y la calidad de los servicios tecnológicos que ofrece la DIRINF.
  • Fortalecimiento de la cultura de calidad: La certificación consolida la gestión interna y refuerza la importancia de la calidad como parte del quehacer institucional.
  • Plataformas optimizadas: Asegura el funcionamiento óptimo de las plataformas e infraestructuras tecnológicas, esenciales para las actividades diarias de la universidad.

Este logro reafirma el compromiso de la UC Temuco con la excelencia y la calidad en la gestión, permitiendo seguir avanzando en la entrega de servicios de alto nivel para toda la comunidad universitaria.

Para más información o para seguir leyendo sobre este tema, visita: Gestión de calidad: UCT alcanza un nuevo hito con certificación ISO 9001:2015

Participaron de este encuentro:
  • Marcelo Sáez, Subdirector de Sistemas Informáticos
  • Mauricio Silva, Subdirector de Tecnologías de Información y Comunicación
  • Pablo Poblete, Coordinador de desarrollo área académica
  • Rafael Carvajal, Coordinador de desarrollo área Innovación y Desarrollo
  • José Valenzuela, Coordinador de desarrollo área Administración y Finanzas
  • Carlos Jara, Coordinador Infraestructura TI
  • Carlos Riquelme, Coordinador Soporte Tecnológico y Laboratorios
  • Alejandro Hernández, Coordinador Base de Datos y Seguridad de la Información
  • Cecilia Gómez, Coordinadora Gestión de Calidad y Procesos