#UCT ¿Cómo abordaremos el sello institucional desde la Política Digital?

En su eje N° 6, nuestra Política Digital busca promover el desarrollo de la ética y el sello identitario de la Universidad en el ámbito digital bajo la normativa legal interna y externa. La Universidad debe adherirse a los más altos estándares éticos y legales en todas sus actividades, tanto online como offline y promover una fuerte identidad que refleje los valores y la misión de la institución.

En este contexto, el día miércoles 19 de junio de 2024, se llevó a cabo la presentación de la Política Digital UCT al equipo de la Vice Gran Cancillería. Por medio de una presentación interactiva se da a conocer los ejes de la política y reflexionar respecto de ideas de implementación.

Por la forma en que han permeado las tecnologías, se discute respecto a cómo abordaremos el sello institucional desde lo digital, esto es un gran desafío que debemos considerar en nuestra estrategia digital.

Hoy es importante conocer los niveles de interacción, especialmente pienso en estudiantes, con la tecnología. Si esto lo asociamos al quehacer de la Vice Gran Cancillería y sus unidades, creo que es muy relevante desarrollar un conocimiento de intereses, para generar propuestas de acción que respondan a los nuevos escenarios digitales

Participante del equipo de Vice Gran Cancillería

Por último, destacar que fue una instancia enriquecedora que permitió discutir las implicancias de la política en las distintas áreas del quehacer universitario y comenzar a trabajar en conjunto.

Participaron de este encuentro:

• Leonardo Villagrán Santana, Vice Gran Canciller

• Mónica Baeza Leiva, Directora de Integración